Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno expresa “preocupación” por Venezuela: “Podría afectar confianza internacional”

La Cancillería emitió un comunicado en el que, aunque no expresa un rechazo rotundo a la situación, sí manifiesta “preocupación” por lo que ocurrió con la inscripción de candidatos.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
Foto: AFP

Finalmente hubo pronunciamiento oficial del Gobierno colombiano acerca de lo ocurrido con Plataforma Unitaria en Venezuela, que no pudo ingresar al sistema establecido por el Consejo Electoral para formalizar la postulación de candidatos de oposición.

La Cancillería emitió un comunicado en el que, aunque no expresa un rechazo rotundo a la situación, sí manifiesta “preocupación” por lo que ocurrió con la inscripción de candidatos. Asegura que esto podría afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional frente al proceso de elecciones que se realizará el próximo 28 de julio

“Colombia expresa su preocupación por los recientes acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición -como la Plataforma Unitaria Democrática y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros-, lo cual podría afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”, se lee en el comunicado.

El Gobierno colombiano insiste en que apoya la democracia y expresan su disposición de disponer los canales diplomáticos para buscar soluciones entre ambas partes, tanto oposición como Gobierno.

Publicidad

Esto confirma lo dicho recientemente por Blu Radio, que conoció precisamente que la comunicación entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Gustavo Petro es frecuente, que hay contactos y que la petición clave del mandatario colombiano es a que se cumplan los acuerdos de Barbados.

  • Publicidad