Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gustavo Petro asegura que los 165 capturados de la primera línea son presos políticos

El senador utilizó su cuenta de Twitter para señalar que los jóvenes capturados defendían su derecho a la protesta.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El senador de la Colombia Humana Gustavo Petro aseguró que los 165 integrantes de la llamada primera línea que han sido capturados por actos de vandalismo son presos políticos, puesto que los han judicializado por defender el derecho a la protesta

Así lo dijo el senador Petro en su cuenta de Twitter, en la que señaló: “Si han detenido 165 jóvenes de primera línea solo por defender el derecho a la protesta, estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad.”

Esta reacción se da al citar un trino de una investigación del diario El Espectador, en la que se muestra que la mayoría de las judicializaciones se concentran en Bogotá, Cali, Soacha, Pasto y Rionegro, y en la que las autoridades han señalado que los capturados cometieron actos vandálicos en el marco del Paro Nacional.

Según este artículo, la defensa de estas personas contradice a las autoridades y dicen que los detenidos no son vándalos, porque sus actos son propios de la protesta social; además, consideran que es un exabrupto que se les impute el delito de terrorismo.

Finalmente, el senador Petro escribió otro trino en el que menciona que el delito sería peor si desde la Fiscalía se avala y se permite este tipo de conductas en contra de los protestantes: “Si el fiscal general ha dado instrucción a sus subalternos para judicializar la protesta social, estamos ante un delito y abuso de poder de un funcionario público. Si ha sido explícito en que a los jóvenes que protestan se les acuse de terroristas, estamos ante un delito peor”.

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo Petro
Twitter @petrogustavo

Publicidad

Le puede interesar: escuche y siga el podcast La Intérprete en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.