Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inti Asprilla citó canciones de Maluma y Karol G para defender consumo recreativo de marihuana

Asprilla apeló a la popularidad de artistas como Maluma, Karol G o Feid, para argumentar que el consumo de marihuana es una realidad en Colombia y que no debe ser criminalizado.

Senador Inti Asprilla_Blu Radio.PNG
Senador Inti Asprilla
Foto: Blu Radio

El senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, utilizó las letras de canciones de artistas antioqueños de reguetón para defender la reforma constitucional que buscaba regular elconsumo recreativo de marihuana en Colombia.

Durante el debate en el Senado, Asprilla apeló a la popularidad de artistas como Maluma, Karol G o Feid, que han llevado la cultura colombiana a todo el mundo, para argumentar que el consumo de marihuana es una realidad en Colombia y que no debe ser criminalizado.

"Senadores de Medellín son sumamente orgullosos de los artistas que tienen y estoy seguro que están orgullosos de Karol G, son orgullosos que Ferxxo sea de Medellín o Maluma, o Balvin, que se reunían con el presidente Duque", indicó Asprilla.

Y continuó diciendo: "Les voy a leer algo para su reflexión: 'Viene Juana, viene Mari, todas las barbies quieren party. Papi, nos perdemos, nos parqueamos y lo prendemos'”, que es la letra de una canción de Karol G. “Más adelante la misma canción dice: 'Pasamos por el barrio por hierba, ponla en la juca para que se disuelva'”, manifestó.

Publicidad

Pero ahí no paró, el senador Asprilla también hizo referencia a otra canción de Karol G y de Feid: “Hoy se bebe, hoy se fuma, hoy se jode. (…) Cuando eras mi novia no salías y ahora hasta te gusta prender, es la canción Feliz Cumpleaños de Ferxxo”.

El argumentó de Asprilla causó risas en algunos integrantes de la plenaria del Senado; sin embargo, insistió en citar canciones para defender el proyecto, pero ahora de Maluma y J Balvin.

Publicidad

“Dos cervecitas y un coco loco, un baretico y nos fuimos a lo loco, es la canción ‘Coco Loco’ de Maluma. Tomando vino y algunos fumando mari, canción Amarillo de J Balvin”, recordó.

Y es que, para el congresista, el consumo de la marihuana es una realidad, tanto así que lo reflejan algunas letras de canciones.

Es de recordar que el Senado hundió el proyecto de reforma constitucional para legalizar el cannabis de uso recreativo, iniciativa que había vuelto a ser presentada tras fracasar en junio pasado cuando sólo le faltaba un debate para ser aprobada por el Congreso.

Un total de 46 senadores votaron a favor de archivar la iniciativa y 40 en contra, por lo que el proyecto presentado por la senadora María José Pizarro y el represente a la Cámara liberal Juan Carlos Losada ni siquiera fue debatido.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad