Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jorge Iván Ospina responde sobre polémicas declaraciones del acuerdo de paz

El candidato a la Alcaldía de Cali había asegurado en un debate que se le había entregado un “bulto de impunidad” a las Farc.

339098_BLU Radio // Jorge Iván Ospina // Foto: Tomada de Twitter @JorgeIvanOspina
BLU Radio // Jorge Iván Ospina // Foto: Tomada de Twitter @JorgeIvanOspina

El candidato por el partido Alianza Verde para la Alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a las declaraciones dadas durante un debate en la universidad Icesi donde aseguraba que el acuerdo de paz “era un bulto de impunidad”.

Ospina, quien ya ha sido alcalde de la capital del Valle del Cauca, realizó una transmisión en directo a través de su cuenta en Facebook manifestando sus excusas e indicó que toda su historia ha estado marcada por el dolor de la violencia.

El candidato hizo la transmisión desde el lote donde quedaba ubicada la casa en la que mataron a su padre, Iván Marino Ospina, ubicada en el barrio Los Cristales, y recordó los duros momentos que vivió esa noche del 26 de agosto de 1985.

No deje de ver: Rifirrafe de candidatos a la Alcaldía de Cali sobre acuerdo de paz genera polémica

Publicidad

Además, Ospina precisó que en sus declaraciones no se refería a los exguerrilleros de las Farc que continúan en el proceso de reintegración, pero recalcó que sus palabras iban dirigidas a quienes, según él, hicieron parte de la firma del acuerdo de paz y no entregaron ningún beneficio.

“Es para aquellos que negociaron el acuerdo, o en apariencia lo hicieron, pero no entregaron un milímetro de sus recursos, sus posibilidades, sus bondades, sus tierras o sus grandes desarrollos”, dijo Ospina.

Publicidad

“Ellos al final, la acción de la reconciliación fue una acción táctica para tener privilegios y como una forma de mantener riquezas”, agregó.

Lea también: Gobierno dice no tener dinero para metro que prometen candidatos a la Alcaldía de Cali

Ante esto, el candidato Alejandro Eder por el partido Compromiso Ciudadano, calificó de “irresponsable” a Ospina por sus palabras dichas en el auditorio de la Icesi.

“Aquí lo único que es claro es el comentario irresponsable y politiquero que hizo Jorge Iván Ospina en la universidad que no es correcto. Uno no juega con la paz de todos los colombianos de esa manera”, precisó Eder.

Publicidad

No obstante, los ánimos siguen encendidos entre estos dos candidatos que se enfrentarán en las urnas el próximo domingo 27 de octubre en las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Cali.

Escuche aquí la nota completa:

Publicidad

Vea aquí el Facebook live completo de Jorge Iván Ospina:

Publicidad

 

  • Publicidad