Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Coalición de la Esperanza pide a MinTIC que renuncie por escándalo de contratación

El escándalo, que involucra a MinTIC, es por $70.000 millones que se dieron como anticipo para lograr la conectividad digital de las escuelas más vulnerables del país y que nunca llegó.

362147_Karen Abudinen // Foto: Presidencia
Karen Abudinen // Foto: Presidencia

La Coalición de la Esperanza se unió a las voces que piden la renuncia de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen, por el escándalo de corrupción que compromete $70.000 millones de anticipo para la ejecución de un contrato.

Según esta Coalición, la ministra de las TIC tiene una responsabilidad política innegable frente a la pérdida de este dinero, que se dio como anticipo para lograr la conectividad digital de las escuelas más vulnerables del país y que nunca llegó.

De acuerdo con Juan Manuel Galán, quedan varios interrogantes. “Exigimos respuestas claras, decisiones políticas frente a este hecho y, a los organismos de control, investigaciones y decisiones contundentes, ¿quién está detrás de la millonaria adjudicación, quiénes son los contratistas y quién los recomendó? ¿Por qué se continuó con la adjudicación, aun conociendo la falta de idoneidad de la UTCP?”, cuestionó.

Cabe recordar que, previamente en el Congreso, se había anunciado un debate de control político a la ministra Abudinen por estos mismos hechos, además también se ha pedido su renuncia como responsable de la pérdida de este dinero.

  • Publicidad