Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La llegada de Óscar Iván Zuluaga quitaba toda posibilidad de éxito": Juan Carlos Echeverry

El excandidato señaló que no valía la pena seguir invirtiendo capital y esfuerzos con tan poco tiempo para las elecciones.

Juan Carlos Echeverry, Óscar Iván Zuluaga.png
Juan Carlos Echeverry, Óscar Iván Zuluaga
Foto: BLU Radio / AFP

El exministro Juan Carlos Echeverry sorprendió a los electores el miércoles 13 de enero conla noticia de su renuncia a la candidatura presidencial con el Equipo por Colombia, noticia que se da en medio de la posible llegada del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga a la coalición.

En Mañanas BLU, el excandidato Juan Carlos Echeverry fue consultado por las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, aclarando que a dos meses de las elecciones, el 13 de marzo, su reconocimiento no era el suficiente para aspirar a seguir en la pelea.

Actualmente, el reconocimiento con el que cuenta el excandidato Echeverry es del 40 %, por lo que en dos meses era difícil aumentar dicho porcentaje.

"Si uno estuviera en un posicionamiento digamos, en un 60, 70, 80 % de posicionamiento en encuetas, pues se justifica, pero si hasta ahora hemos logrado ese posicionamiento, ya se vuelve altamente riesgoso para la inversión que hay que hacer", expresó el excandidato.

Publicidad

El exministro también aclaró que, aunque tiene una buena relación con Óscar Iván Zuluaga, no estaba de acuerdo con su llegada, porque su candidato preferido era él mismo y sabía que la llegada de un aspirante del Centro Democrático, implicaba poner en riesgo toda sus posibilidades.

"La llegada de él (Óscar Iván Zuluaga) pues que viene con un partido de dos y medio millones de votos o hasta tres millones de votos, que puede tener el Centro Democrático, pues simplemente le quitaba a uno toda probabilidad de éxito", explicó Echeverry.

Publicidad

Escuche las declaraciones del excandidato Juan Carlos Echeverry en Mañanas BLU:

Le puede interesar. Escuche el podcast La Intérprete:

  • Publicidad