Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Equipo por Colombia decidirá por consenso el ingreso del Centro Democrático

La coalición oficializó el ingreso del Partido Mira e invitó a Colombia Justa Libres.

Óscar Iván Zuluaga.png
Óscar Iván Zuluaga
Foto: Instagram/oscarivanzuluaga

El Equipo por Colombia oficializó, este jueves, el ingreso del partido cristiano Mira a esa coalición, cuya candidata presidencial, Aydeé Lizarazo, se medirá en una consulta interpartidista, el próximo 13 de marzo, con Alejandro Char, David Barguil, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y, posiblemente, Dilian Francisca Toro.

Tras la renuncia de Juan Carlos Echeverry,había expectativa sobre la posible decisión que habría alrededor del ingreso de Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, sin embargo, los integrantes de la convergencia, que integra a sectores de centro derecha, expresaron que no hay aún última palabra al respecto.

“Depende de todos los análisis que venimos haciendo como equipo para definir si entra o no Óscar Iván acá; tenemos hasta el 12 de febrero”, indicó Dilian Francisca Toro.

Por su parte, David Barguil, candidato del Partido Conservador, explicó que “frente a otras decisiones en materia política, estaremos juntos trabajando en esos temas en los próximos días. Aquí no hay decisiones todavía sobre otros sectores que puedan ingresar, pero se tomarán por consenso. Haremos las discusiones internas”.

Publicidad

Según se supo, una de las razones para no tomar decisión aún, tiene que ver con la imposibilidad de adelantar un encuentro presencial entre los miembros de la coalición, debido a que Enrique Peñalosa está contagiado con COVID-19 y Alejandro Char está aislado, pues su hija también dio positivo.

Por otro lado, ya se hizo una invitación formal al otro partido cristiano Colombia Justa Libres, para que también haga parte de la coalición.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

  • Publicidad