“La ministra Corcho es intolerante”: críticas de César Gaviria por crisis ministerial

"Lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo de la discusión de la reforma ha sido intolerante”, señala el documento del expresidente César Gaviria.

César Gaviria / Foto: Presidencia

A través de una declaración oficial, publicada en sus redes sociales, el expresidente de la República y jefe único del Partido Liberal,César Gaviria , reaccionó a la crisis ministerial que desembocó en el retiro de tres ministros del Gobierno de Gustavo Petro, entre ellos, el jefe de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria.

“El director del Partido Liberal se permite expresar su desconcierto por lo manera como el presidente Petro ha prescindido de los servicios del doctor Alejandro Gaviria. Sin duda la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación”, reza el documento.

El exmandatario criticó el despido de Gaviria, señalando que habrían prevalecido las posiciones de la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien considera una persona “intolerante, cerrada a las críticas y a la pluralidad de ideas”.

“No entendemos cómo nos lanzaron a la discusión de una reforma de la salud sin hablar con el ministro de Hacienda, ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles”, sostiene otro acápite del documento.

El expresidente Gaviria cerró la declaración manifestando que continuará con el propósito de lograr que la reforma a la salud sea una iniciativa producto del consenso con diferentes partidos, quienes reconocen que el sistema de salud debe mejorar, pero que debe respetar y valorar ideas distintas a las de la ministra Corcho “de quien solo conocemos su intemperancia”.

Declaración

Le puede interesar:

"