Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La sombra de la parapolítica lo llevó a la cárcel: León Valencia sobre Luis Alfredo Ramos

En diálogo con Sala de Prensa BLU, el director de la Fundación Paz y Reconciliación realizó un análisis sobre el caso del condenado Luis Alfredo Ramos.

luis alfredo ramos 1.jpg
BLU Radio // Luis Alfredo Ramos // Foto: EL ESPECTADOR

Este domingo, en Sala de Prensa BLU hablamos con León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, quien realizó un análisis sobre la investigación y condena a Luis Alfredo Ramos.

Fundación Paz y Reconciliación fue la primera en ponerle la lupa al tema de Luis Alfredo Ramos, en ese tiempo, con ayuda de un grupo de investigadores, afirmaron que fue una investigación "muy escabrosa" porque en ese momento tenían a 83 parlamentarios vinculados con actores ilegales.

De la mayoría teníamos una confiablidad de que estaban aliados con los paramilitares, al tener certeza publicamos el informe y empezó todo el proceso judicial
Dijo

También afirmó que desde el principio, Luis Alfredo Ramos estaba vinculado en el proceso en Antioquia, "le habían puesto votos en los territorios donde pagó elecciones, era un político muy importante" y el caso fue muy exitoso, pero produjo cosas muy impresionantes.

Publicidad

"Luis Alfredo Ramos unía las líneas conservadoras con el Centro Democrático. Era un candidato de lujo y tenía una influencia grande en el país", afirmó.

Agregó que a Ramos lo sacaron del juego para poner a Oscar Iván Zuluaga, porque era la sombra de la parapolítica y esto finalmente terminó llevando a la cárcel.

Yo creo que todo eso se empieza cobrar. La sociedad colombiana se está dando cuenta y va perdiendo la confianza en las instituciones, por estas cosas que cada día se demuestran entre la relación de políticos y paramilitares
Dijo

Publicidad

Finalmente afirmó que esta es un "historia larga y muy interesante" de un político que venía del empresariado, hizo Senado, era inteligente, pero que esa sombra de la parapolítica terminó llevándolo a la cárcel.

Recordemos que La Corte Suprema de Justicia condenó a 7 años y 11 meses de cárcel al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por vínculos con grupos paramilitares,según informó el pasado viernes el alto tribunal.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, Ramos se alió con grupos paramilitares, entre el año 2001 y 2007, para sacar provecho político y permitir su operación en el departamento de Antioquia.

Escuche la entrevista completa de Sala de Prensa BLU en el audio adjunto:

Publicidad

  • Publicidad