Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Las leyes no se hacen en la calle, se hacen en el Congreso": Roy Barreras sobre marchas del 14F

El presidente del Senado de la República envió un mensaje a algunas ministras para que no improvisen en su trabajo.

Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: Twitter Roy Barreras

En entrevista con Noticias Caracol, el presidente del Senado de la República Roy Barreras habló de varios temas que han sido polémicos en la política colombiana. Además, opinó sobre las manifestaciones que convocó el presidente Gustavo Petro para el próximo 14 de febrero.

“Las leyes no se hacen en la calle, se hacen en el Congreso, la voz popular hay que oírla, el reclamo popular es justo, tenemos la obligación de oír a las calles y convertir eso en reformas y soluciones en el Congreso”, afirmó Roy Barreras.

En cuanto a la reforma a la salud, el senador aseguró que no tiene ninguna contradicción con las directrices del presidente Petro, sin embargo, Barreras sostiene que las EPS deben desaparecer:

“La EPS deben desaparecer para dar paso a unas administradoras del régimen de beneficios, eliminando la posición dominante que se llama integración vertical, que ha causado que muchas abusen de los médicos, de las enfermeras y de los pacientes, negándoles calidad en la atención”, aseguró el senador; sin embargo, mencionó que eso no implica destruir todos los sistemas de información, calidad, seguimiento, y auditoría construidos durante 30 años por la institucionalidad privada.

Publicidad

Por otro lado, Roy Barreras envió un duro mensaje a las ministras que han estado envueltas en polémicas las últimas semanas, en específico a la ministra de salud, Carolina Corcho: “La ministra de salud no dialoga, yo invito a la ministra a que entienda que ella es ministra no de su ONG donde trabajaba, ni del Pacto Histórico, ni de la izquierda; es la ministra de cincuenta millones de colombianos, entonces tiene que escuchar y dialogar”.

Sobre su estado de salud, informó que en abril le realizarán una tomografía para conocer cómo va, sin embargo, aseguró que, si en ese mes lo tienen que operar, se retiraría de sus funciones como presidente del Senado.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?

  • Publicidad