Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ley anticorrupción podría hundirse, asegura presidente de la Cámara de Representantes

“La legislatura se acaba el 20 de junio. Yo en este preciso momento no tengo aún, ni siquiera, el texto que se votó”, aseguró el congresista Alejandro Carlos Chacón.

336721_BLU Radio // Alejandro Carlos Chacon // Foto_ Cámara de representantes
BLU Radio // Alejandro Carlos Chacon // Foto_ Cámara de representantes

El presidente de la Cámara de representantes ve muy difícil la conciliación del proyecto de ley anticorrupción que busca eliminar la casa por cárcel. De acuerdo con Alejandro Carlos Chacón, la falta de tiempo es una amenaza para la iniciativa.

Chacón aseguró que la corporación sólo tendría dos días para conciliar la normatividad y a la fecha no ha llegado el texto que fue votado en la plenaria del senado.

Le puede interesar: “Chacón, tú puedes”: Angélica Lozano a presidente de Cámara por estatuto anticorrupción

“Muy difícil, hoy es 18 de junio y la legislatura se acaba el 20 de junio. Yo en este preciso momento no tengo aún, ni siquiera, el texto que se votó”, expresó el congresista.

Publicidad

Para que inicie el trámite de conciliación es necesario que se conozca el texto que viene del senado, advirtió Chacón.

“Yo no puedo escoger un conciliador, no puedo escoger conciliadores porque inicio en Cámara y yo soy el que los designo inicialmente, para que el senado escoja los de ellos el número que se ha escogido”, sostuvo.

Publicidad

El presidente de la Cámara señaló que si la plenaria de la corporación se concentra en la sola conciliación, 90 proyectos de ley corren el riesgo de hundirse.

Escuche el informe aquí:

 

  • Publicidad