Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ley de sometimiento: ponencia será radicada esta semana en la Comisión Primera del Senado

La ponencia de la ley de sometimiento será radicada este martes, 9 de mayo, en la Secretaría de la Comisión Primera del Senado.

Cárcel, prisión_AFP.jpg
Cárcel
/ Foto: AFP, referencia

Luego de varios días de estar analizando el proyecto que presentó el Gobierno nacional de la denominadaley de sometimiento, se conoció que esta semana será radicada la ponencia en la Secretaría de la Comisión Primera del Senado y con la que se le da el inicio al trámite en el congreso.

“La ley de sometimiento, llamada de sujeción y desmantelamiento de organizaciones criminales, fue terminada el día jueves. Participó el ministro Osuna, el presidente del Congreso, Roy Barreras, el representante Alirio Uribe y yo el senador Ávila y ya se le dio el punto final. Aspiramos a que entre lunes y martes se esté radicando y que ojalá el mismo miércoles comencemos el debate y la discusión”, indicó el senador Ariel Ávila de la Alianza Verde, quien es el coordinador ponente.

La ley, que fue radicada con 54 artículos en la Secretaría del Senado, es contemplada como segunda reglamentación de la política de ‘paz total’ y con la que se busca el desarme y entrega de grupos criminales como el Clan del Golfo o Los Pachenca a cambio de beneficios penales.

“Estamos planteando un mecanismo para que quienes están en estos negocios, quienes tienen unos delitos por los cuales responder, se entreguen y colaboren con el desmantelamiento de las estructuras criminales. Además, nos entreguen rutas de tráfico y ayuden a desmantelar ese negocio”, indicó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Publicidad

Los ponentes de esta reforma son los congresistas Ariel Ávila, Roy Barreras, Juan Carlos García, Julián Gallo, Davis Luna, Julio Elías Chagui y Maria Fernanda Cabal.

Por su parte, desde la oposición se estaría alistando una proposición de archivo.

Publicidad

¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'

  • Publicidad