Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Lo que hay que hacer trizas en nuestro país es la guerra": Petro durante inscripción de candidatura

La inscripción del candidato de la Colombia Humana se dio en medio de la ruptura de las conversaciones con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria.

Inscripción de candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez.jpg
Inscripción de candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez /
Foto: Twitter @PetroGustavo

Gustavo Petro y Francia Márquez oficializaron su fórmula presidencial por el Pacto Histórico este viernes. La inscripción fue en la sede de la Registraduría Nacional, en Bogotá, pasadas las 11:00 de la mañana. El candidato dijo, como antítesis a las palabras del exministro del Interior Fernando Londoño en 2017, que su gobierno hará “trizas la guerra y la violencia”.

“Lo que hay que hacer trizas en nuestro país es la guerra. Este gobierno va a hacer trizas la guerra y la violencia en Colombia”, declaró Petro.

A Petro y Márquez los acompañaron más medio centenar de congresistas que resultaron electos de las elecciones del 13 de marzo, así como un amplio número de seguidores del líder político. La inscripción estuvo a cargo del registrador delegado en lo electoral Nicolás Farfán y el secretario general de la Registraduría, Benjamín Ortiz.

La inscripción del candidato de la Colombia Humana se dio en medio de la ruptura de las conversaciones con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria.

Publicidad

"Es el primer día de una campaña que promete cambiar la historia de Colombia. Las cosas, los hechos que merecen conservarse, los conservaremos, pero se necesita cambiar porque si mantenemos los sistemas políticos de gobierno, la mentalidad de élite excluyente, la violencia y esa consigna de hacer trizas la paz o creer que una sociedad desigual e injusta es una sociedad normal, no tendremos posibilidad como nación. El cambio es imperativo", sostuvo Petro en su discurso de inscripción.

El aspirante hizo un llamado a todos los partidos y movimientos con el objetivo de construir una “paz estable y perdurante”.

Publicidad

“Esa es una posibilidad a la cual invitamos incluso a los partidos políticos que hicieron esos acuerdos de paz, que los defendieron, incluso contra la mitad de la sociedad colombiana qué no creía en la posibilidad de acabar la guerra; a todas esas fuerzas sociales y partidos políticos qué fueron capaces e incluso desde la tradición de Colombia, incluso desde el establecimiento de la riqueza en Colombia, apoyar la posibilidad de una paz para todo el país”, declaró.

A su turno, Francia Márquez aseguró que tienen una tarea por el país y es la de construir La paz.

"No nos olvidemos que la tarea apenas empieza. Queremos el 29 de mayo estar celebrando que tenemos a nuestro presidente Gustavo Petro Urrego. Esta tarea no será fácil pero tampoco será imposible. Nos merecemos un país en paz, con dignidad", indicó la candidata vicepresidencial.

Petro y Márquez firmaron sus inscripciones con un llamativo lapicero construido con base en madera de guadua.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

  • Publicidad