Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la tarde de este martes, 18 de julio, la exjefa de Gabinete Laura Sarabia se presentó ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) Benjamín Ortíz y Álvaro Hernán Prada para testificar en el marco de la investigación de los gastos de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
Durante casi una hora y media, Laura Sarabia respondió frente a los siguientes temas: denuncias de la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente, que dijo que habrían ingresado $1.000 millones de López Sierra y el 'Turco' Hilsaca para la campaña de la costa Caribe; y los polémicas audios del aún embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien dijo que ingresaron 15.000 millones de pesos.
A la salida de la diligencia, Laura Sarabia solo se limitó a leer una declaración en la cual dio claridad a su papel en la campaña y que no tuvo ninguna injerencia en las labores del gerente Ricardo Roa.
“Di claridad sobre mis funciones y actividades realizadas en la campaña del presidente Gustavo Petro Urrego. Reiteré que mi rol en la campaña era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y que no tenía relación alguna con la financiación de la campaña. El entonces candidato Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación ingreso de dinero o de recurso de toda índole debería ser tramitado por el gerente de la campaña bajo las condiciones de la misma”, sostuvo Sarabia.
Asimismo, Laura Sarabia insistió en su inocencia y que está en plena disposición de responder ante los entes de control y los órganos de justicia que la requiera.
Le puede interesar
Publicidad