Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Miguel Uribe sobre Constituyente: “Gustavo Petro no es un líder democrático, es autoritario”

El senador opositor, del Centro Democrático, Miguel Uribe habló en Blu Radio sobre la idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Esto dijo el congresista.

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
Foto: captura

En entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el senador opositor del Centro Democrático, Miguel Uribe, expresó su preocupación y rechazó ante la idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente en Colombia. Uribe advirtió que esta propuesta podría desencadenar confrontaciones violentas en el país.

"Esta propuesta del presidente no se puede subestimar. Es evidente que si bien el artículo 376 de la Constitución establece un mecanismo para llegar a esa Asamblea Constituyente y probablemente el presidente no tiene ni las mayorías en el Congreso ni mayorías en la ciudadanía, es importante tener en cuenta que Gustavo Petro no reconoce la institucionalidad, que no actúa dentro del Estado de Derecho y podría incluso presionar a esta Constituyente", dijo.

Y agregó, "Me parece que sólo intentar esta Asamblea Constituyente le hace daño al país,genera incertidumbre, aumenta el riesgo de confrontación violenta y de corrupción y que además termina siendo una amenaza; primero al Congreso porque dice, si no me aprueban, nos vamos a Asamblea Constituyente... Además, da a reconocer su talante autoritario, antidemocrático"

Uribe advirtió que la propuesta de una Asamblea Constituyente no solo es una amenaza para el Congreso, sino también para la democracia y la estabilidad institucional del país. Además, enfatizó que Gustavo Petro no es un líder democrático, sino autoritario, y que su propuesta busca destruir las instituciones en lugar de servir a los ciudadanos.

Publicidad

Gustavo Petro no es un líder democrático, Gustavo Petro es autoritario y lo que está aquí planteando es prácticamente es cuando a mí no me sirven las decisiones de las instituciones hay que destruirlas y eso es lo que puede hacer es llevarnos a un clima de destrucción institucional muy grave
dijo Uribe.

En cuanto a las posibilidades de promover un frente político común para impulsar cambios profundos en el país, el senador Uribe manifestó su disposición a la unidad, pero aseguró que esta debe estar basada en la defensa de la democracia y no en darle cabida a las propuestas inconvenientes de Gustavo Petro.

Publicidad

"Colombia necesita cambios, sin duda mejoras. Hay problemas históricos que no hemos sido capaces de resolver a la velocidad que los colombianos necesitan, pero lo que es evidente es que resolver esos problemas no implica una Asamblea Nacional Constituyente y que Gustavo Petro lleva prácticamente dos años y no ha hecho otra cosa que profundizar esos problemas y crear nuevos", resaltó el congresista.

¿Presiones al Congreso?


La postura del senador del Centro Democrático refleja las preocupaciones de aquellos que ven en esta propuesta no solo un proceso complejo y difícil de llevar a cabo, sino también un riesgo para la estabilidad institucional y la paz en Colombia.

"Sin duda él va a buscar presionar al Congreso. Eso es lo que ha venido haciendo, no ahora, sino desde hace ya meses y lo ha hecho de diferentes maneras. Pero no sólo presiona al Congreso, presiona a la Corte Suprema, por ejemplo, para elegir fiscal con protestas violentas y agresivas. Es decir, esa es la lógica de Gustavo Petro es la amenaza, no la presión", contó.

Publicidad

Finalmente, el senador Miguel Uribe expuso su preocupación ante la propuesta de una Asamblea Constituyente en Colombia, destacando los posibles riesgos y el impacto que podría tener en la democracia y la estabilidad institucional del país. También hizo un llamado a la unidad basada en la defensa de la democracia y los principios democráticos.

Publicidad

Escuche la entrevista completa:

  • Publicidad