Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mininterior habría buscado a Dilian Francisca Toro para ajustar apoyos a la reforma a la salud

En la tarde del sábado, 15 de abril, La U y los Conservadores habrían entregado un nuevo documento con 88 proposiciones prioritarias como condición para garantizar la aprobación de la reforma a la salud. La modificación de esta ponencia se presentaría este lunes ante la Comisión Séptima.

344502_Foto: Dilian Francisca Toro / BLU Radio
Dilian Francisca Toro
Foto: Blu Radio.

A pesar de que en pocas horas empezará el primer debate de la reforma a la salud, nada está definido.

Luego de que el viernes y sábado, el presidente Gustavo Petro le pidiera la renuncia a los viceministros de las carteras a cargo del Partido de La U, Conservador y Liberal, así como la renuncia del director de Coljuegos, Roger Carrillo, el Gobierno nacional estaría haciendo sus últimos esfuerzos para lograr la aprobación de la importante iniciativa este martes en la Comisión Séptima.

Según confirmaron fuentes a Blu Radio, desde el viernes, el ministro del Interior, Alfonso Prada, habría buscado a la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, para buscar ajustar el texto de la ponencia.

Durante el sábado, habrían trabajado en conjunto técnicos del ministerio, partidos y coordinadores ponentes, y en la tarde se habría entregado un nuevo documento por parte de La U y los conservadores que tendrían 88 proposiciones prioritarias que deben ser avaladas por el Gobierno para definir el respaldo de estas colectividades.

Publicidad

Sin embargo, la coordinadora ponente de la reforma, la representante de la Alianza Verde, Martha Alfonso, confirmó que, durante el trabajo de este fin de semana, no solo se revisaron las proposiciones de los conservadores y la u, sino también otras 500 proposiciones de congresistas de diferentes colectividades y que este esta enmienda se presentará en las próximas horas ante la comisión séptima.

“Una decisión como equipo de ponentes es que vamos a presentar el día de mañana una enmienda que recoge los puntos de los partidos, pero también múltiples observaciones de otros congresistas”, señaló Alfonso.

Publicidad

Sin embargo, la congresista reconoce que en el texto no se pueden imponer todas las propuestas de los partidos, ya que se trata de una negociación y que muchas de esas propuestas se recogieron en un 48% y que las que se negaron se tratan de propuestas o artículos que ya están en la reforma con una redacción diferente.

  • Publicidad