Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Minsalud le presentará este sábado al Gobierno su propuesta de transición para la reforma a la salud

En aproximadamente tres semanas se radicaría en el Congreso la reforma a la salud, pero antes habrá un nuevo debate interno para definir el articulado del proyecto.

Carolina Corcho, ministra de salud.jpg
Carolina Corcho, ministra de Salud //
Foto: Ministerio de Salud

A días de que se conozca el texto completo de la reforma a la saludque radicará el Gobierno en el Congreso, Blu Radio pudo establecer que este sábado habrá otra reunión interna para terminar de definir los artículos que estarán en dicho proyecto.

Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo de Blu Radio, reveló en Meridiano Blu que, además, el sábado, 4 de febrero, la ministra de Salud, Carolina Corcho también deberá presentar su propuesta de transición para que no se convierta en apagar las EPS y al día siguiente prender los Centros de Atención Primaria (CAP).

Así las cosas, con un proceso de transición definido, con el articulado de la reforma a la salud establecido y tras otro debate interno, el proyecto será publicado en la página de la Presidencia para que las personas lo puedan consultar y hacer sus propuestas. Posteriormente, será radicado en el Congreso de la República.

Es decir, en unas tres semanas, probablemente entre el 15 y 20 de febrero, llegará al Congreso para su debate la polémica reforma a la salud.

Publicidad

Blu Radio también conoció que el presidente Gustavo Petro pidió un proceso de transición adecuado para tres grandes reformas que aún faltan por radicar en su Gobierno: salud, laboral y pensional, proyectos que defendió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“La reforma a la salud llevará médicos y médicas a cada hogar en el territorio colombiano para prevenir la enfermedad o curarla antes que sea tarde. Su hogar y el del campesino recibirán las visitas rutinarias del equipo de salud familiar para su cuidado”, publicó Petro.

Mientras que de las reformas pensional y laboral añadió: “Reforma pensional busca que usted al cumplir su edad de pensión y los requisitos de ley tenga efectivamente una pensión cercana a sus últimos salarios en promedio y que, si tiene cónyuge sobreviviente, también la tenga. Busca que los viejos de hoy todos tengan ingresos pensionales”

“Reforma laboral busca que, si usted lo quiere, pueda ser empleado a término indefinido con estabilidad laboral con prestaciones sociales y no obligado a contratos de tres meses sin prestaciones. Busca que las horas extras se paguen con mayor salario”, destacó Petro en Twitter.

Publicidad

  • Publicidad