Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTIC, Karen Abudinen, no renunciará pese a escándalo de contrato con $ 70.000 millones embolatados

Este jueves, sectores de oposición radicaron una proposición para debate de moción de censura contra la funcionaria.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Regiones.gov.co

En medio del escándalo por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato en el Ministerio de las TIC, sectores de la oposición radicaron una moción de censura en la Cámara de Representantes contra la jefa de esa cartera, Karen Abudinen

En medio de los cuestionamientos, el presidente Iván Duque respaldó a la ministra Abudinen, exaltando que es una mujer honorable, trabajadora y asegurando que a lo largo de su trayectoria ha tenido siempre como bandera la pulcritud y una amplia capacidad ejecutiva.

“El mensaje es claro: acompañamos a la ministra Karen Abudinen en esta tarea de encontrar quien ha estado detrás de esto y que se recuperen los recursos del anticipo. Pero su talante de ser una mujer frentera, certera y transparente lo acompaños nosotros y lo acompañamos como equipo de gobierno para que aquí quede claro qué es lo que queda atrás de esta operación”, declaró el mandatario en entrevista con Radio Guatapurí.

Además, primer mandatario mencionó que no solamente se está trabajando con entes de control como la Fiscalía, la Procuraduría y Contraloría, sino que también se involucró a un organismo de seguridad e inteligencia de carácter internacional para entender quienes articularon semejante operación fraudulenta.

“Afortunadamente Colombia tiene lazos muy cercanos con organismos de seguridad de otros países y en este caso en particular de los Estados Unidos para que saber quienes, personas estan detrás de esa operación”, sostuvo Duque.

De igual manera, Duque insistió en que la ministra denunció las irregularidades que se estaban presentando en la adjudicación de ese contrato.

Publicidad

“Ella lo que ha venido haciendo es presentando las denuncias a los organismos de control y han venido informando la opinión pública que estará trabajando con toda su capacidad para recuperar a Los recursos que hicieron parte del anticipo que se le giró a las empresas", sostuvo el presidente.

Este jueves, sectores de oposición radicaron una proposición para debate de moción de censura contra la funcionaria. El representante León Fredy Muñoz Lopera, en entrevista con Mañanas BLU, se refirió a la petición.

"Eso amerita un buen debate, tranquilo, argumentado. En este momento no se trata de si son mayorías o no en el Congreso, se trata de limpiar la imagen de lo que está pasando, de un Gobierno que en su política pública en términos de conectividad depositó su confianza en este tipo de contratos, pero lo que vemos es todo un entramado ha generado fragilidad en su imagen", indicó el congresista.

Escuche este cubrimiento en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.