Movimiento ciudadano demandó venta de activos de EPM
Argumentan que no hubo participación de la comunidad en el proyecto aprobado por el Concejo de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la venta de acciones que adelanta EPM en algunas empresas se le presenta un nuevo obstáculo.
El movimiento cívico de Medellín y el área metropolitana interpuso una acción de nulidad contra el acuerdo 090 aprobado en octubre de 2018,con el que el Concejo de Medellín permitió que EPM venda parte de sus acciones para subsanar la crisis financiera por la contingencia en Hidroituango.
Lea también: Solo 4 de 13 movimientos inscritos para la Alcaldía de Medellín han entregado firmas
Gónzalo Álvarez, líder del movimiento que ahora trata de impedir la enajenación, aseguró que este proyecto fue estudiadoy aprobado a las 2:00 de la madrugada, por lo que “hubo una violación flagrante al derecho que tienen los ciudadanos de participar de las discusiones de los proyectos de acuerdo”.
Lea también: Julio, el mes en el que EPM espera lograr tres hitos
La demanda fue instaurada ante el juzgado 13 administrativo oral de Medellín con la que también se busca que EPM suspenda los procesos que ya había iniciado con los posibles compradores.
Precisamente, el pasado 18 de junio, la entidad inició la venta de sus acciones en la empresa Gasoriente, que hace parte del Grupo Vanti y presta servicios de gas natural en al menos siete municipios de Santander y Bolívar. Mientras que desde febrero comenzó el plan para enajenar 112,6 millones de acciones que posee en ISA.
A través de un comunicado, la entidad aseguró que ya envió respuesta de la demanda al juzgado.