Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No podemos someternos al autoritarismo de Petro”: duras críticas a decisiones del Pacto Histórico

Sara Tufano aseguró que la forma de actuar de Gustavo Petro no sirve para construir una izquierda sólida en el país.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Facebook Gustavo Petro

Faltan cerca de cuatro meses para las elecciones legislativas en Colombia y poco a poco van a aumentando las divisiones en los distintos partidos y movimientos. Ese es el caso del Pacto Histórico, en el que integrantes critican a Gustavo Petro por sus decisiones calificadas como “autoritarias”.

“Quiero alertar sobre el autoritarismo de Gustavo Petro, él es quien toma las decisiones más importantes en el Pacto Histórico. (…) Así no se construye la izquierda en Colombia. Nosotros no nos podemos subordinar a Petro, sobre todo cuando se equivoca”, manifestó en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, la columnista Sara Tufano.

Y es que, según Tufano, “la campaña que está haciendo Petro es muy diferente a la de hace cuatro años”, cuando hizo una campaña basada en el voto opinión. “Esto es un Pacto Histórico, no una subordinación histórica a Petro. Son demasiados errores y uno no se puede quedar callado”, añadió.

Publicidad

Por su parte, el abogado Miguel Ángel del Rio se refirió sobre su posibilidad de ser cabeza de lista a la Cámara por el Pacto Histórico en el Atlántico.

“El comité del Pacto Histórico en Atlántico pidió de manera unánime que yo fuera cabeza de lista a la Cámara por el departamento. (…) Esto es una diversidad, no una unanimidad asfixiante”, manifestó.

Publicidad

Finalmente, el representante Inti Asprilla reconoció que hay inconvenientes en el Pacto Histórico, pero las justificó al tener en cuenta lo ‘nuevo’ que es el movimiento.

“Estamos ante una situación completamente nueva, que es propia de un proyecto que está en crecimiento y que está teniendo un debate”, agregó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad