Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No tengo manchadas las manos de sangre ni dineros sucios: fiscal responde a Petro

En entrevista con Mañanas BLU, Néstor Humberto Martínez Neira aseguró que no ‘tiene alas’ para ser candidato presidencial.

334231_BLU Radio // Néstor Humberto Martínez Neira y Gustavo Petro // Fotos: archivos Fiscalía y Medicina Legal
BLU Radio // Néstor Humberto Martínez Neira y Gustavo Petro // Fotos: archivos Fiscalía y Medicina Legal

El saliente fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en entrevista con Mañanas BLU, le dirigió una dura andanada al senador Gustavo Petro. El comentario se produce luego de que el jefe del ente investigador dimitiera a su cargo tras el fallo de la JEP que negó la extradición de Jesús Santrich.

“No ha habido un fiscal que haya ido a un debate público tan virulento como el que me hizo el señor Petro en el Congreso de la República”, aseguró el saliente funcionario.

Vea también: ¿Qué viene tras la renuncia del fiscal general?

“Por eso yo seguí en el cargo, si yo hubiese tenido algo que ver en esos hechos que trataron de imputarme, no habría podido permanecer en el cargo. El que no ha asistido a esos debates y no le ha dado la cara a la Nación es el señor Petro que todavía no nos ha dicho de dónde le salió la plata, esa bolsita de Cafam o de la que fuera, que cuánta plata llevaba, para qué la llevaba, si esos eran dineros limpios”, sostuvo.

Publicidad

“Mis manos no están untadas de sangre ni de dineros sucios, yo espero que ese contradictor que me ha surgido, que es el señor Petro, pueda decirles lo mismo a los colombianos, pero que no rehúya de ese debate porque le debe esa explicación a la Nación”, declaró Martínez.

Conozca más: Revelan video completo que demostraría vínculos de Santrich con narcotráfico

Publicidad

Adicionalmente, el fiscal sostuvo que su salida no tuvo motivaciones electorales, además de anunciar que publicará varios libros y se dedicará a los nietos.

Sobre una eventual candidatura a la Presidencia, Martínez aseguró: “Esas alas no las tengo”.

Escuche las declaraciones de Néstor Humberto Martínez:

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad