Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No usamos a hombres como relleno: Marta Restrepo sobre lista al Senado del movimiento Estamos Listas

Restrepo López, integrante de la dirección Nacional de Campaña al Senado, dio detalles sobre la financiación de la campaña.

Marta Restrepo López
Marta Restrepo López
Foto: suministrada

El movimiento Estamos Listas dio a conocer el listado de las 11 mujeres que aspiran al Senado en las elecciones de 2022. Una de las lideresas de esta colectividad es Marta Restrepo López, quien habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

En primer lugar, Restrepo explicó que es un movimiento que cuenta con la participación de mujeres de los departamentos subrepresentados en las elecciones pasadas, de afrodescendientes y de mujeres trans, lesbianas e intersexuales.

Además, señaló cómo será el financiamiento de la campaña: “Vamos a recoger más de 100.000 firmas. Vamos a autogestionar la campaña con recursos propios. Lo vamos a trabajar todo como lo hemos trabajado las mujeres”, dijo.

Publicidad


Restrepo, entre otros temas, habló sobre la cuota de género en las listas, que, para este caso, es del 30 % de hombres.

“No los usamos a los hombres como relleno. Además, esto no es una novedad, ya lo hicimos en el Concejo de Medellín. Estamos invirtiendo el método de cuotas”, añadió la también Integrante de la dirección Nacional de Campaña al Senado.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad