Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No vemos ningún recato del Gobierno en contratación”: coordinador de empalme de Petro contra Duque

En la últimas horas se cruzaron cartas entre los equipos de empalme por varios temas que son considerados como “alertas rojas”.

10472_Mauricio Lizcano. Foto: Twitter @mauriciolizcano
Mauricio Lizcano. Foto: Twitter @mauriciolizcano

El exsenador Mauricio Lizcano, uno de los coordinadores del equipo de empalme de Gustavo Petro, criticó al gobierno del presidente Iván Duque por los temas que le preocupan tras de tres semanas de trabajo conjunto; le pidió que no siga comprometiendo vigencias ni firmando contratos faltando 15 días para la posesión.

“Lo que le pedimos al Gobierno es que no comprometa más vigencias futuras porque eso compromete la estabilidad del gobierno del presidente Petro; que sea respetuoso con estos temas tan sensibles. Entregar contratos millonarios faltando 15 días, eso no es de buena presentación”, sostuvo Lizcano.

Según el coordinador de empalme, no se ve ningún recato del Gobierno, en estos últimos meses, en cuanto a contratación, en cuanto a dejar cosas. “Somos conscientes de que es gobierno hasta el 7 de agosto, pero uno entendería que la formas también son importantes”, dijo.

Según Lizcano, el gobierno Duque ha entregado una “cantidad de contratos” y ha firmado múltiples Conpes. Adicionalmente, aseguró que le preocupan los OCAD que, según él, están entregando en el Caribe para dejar más de “un billón de pesos amarrados” y un “Conpes en los llanos orientales por 5 billones de pesos”.

Publicidad

Vale la pena recordar que en la últimas horas se cruzaron cartas entre los equipos de empalme del gobierno saliente de Iván Duque y del próximo presidente, Gustavo Petro, por varios temas que son considerados como “alertas rojas” por parte de los delegados de la nueva administración, que empieza a ejercer el 7 de agosto de este año.

Publicidad

Esas alertas del equipo del próximo presidente son en temas relacionados con medio ambiente, tecnología y comunicaciones, minas, implementación del acuerdo de paz con las Farc, comercio, transporte y niñez, entre otros.

En materia ambiental, por ejemplo, el equipo de empalme de Gustavo Petro pide suspender el proceso de adjudicación de la restauración del Canal del Dique por falta de consulta. El Gobierno actual dice que se han realizado 16 procesos de socialización con 13 comunidades.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

  • Publicidad