Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo choque entre Petro y Uribe por discurso sobre expropiación de tierras en Cartagena

El Centro Democrático rechazó las palabras del candidato presidencial, Gustavo Petro, en contra del senador Fernando Nicolás Araujo, tras llamarlo a él, a su familia y a su partido político ‘expropiadores’.

367784_blu_radio_petro_uribe_afp_0.jpg
blu_radio_petro_uribe_afp_0.jpg

Desde elCentro Democráticocriticaron las palabras del senador Gustavo Petro en contra del senador Fernando Nicolás Araújo, en el que a él, a su familia y a su partido político los llamó ‘expropiadores’. El uribismo respondió diciendo que reiteraban su “compromiso con el desarrollo del país en el marco de la confianza inversionista”.

A través de un comunicado, se conoció esta respuesta de la bancada de congresistas del Centro Democrático, en el que rechazan las palabras del candidato presidencial, Gustavo Petro, en contra del senador Fernando Nicolás Araujo.

El Centro Democrático rechaza rotundamente las acusaciones de Gustavo Petro en contra del partido y del senador Fernando Nicolás Araujo. Como bancada, nos solidarizamos con su familia, y queremos reiterar nuestro compromiso con el desarrollo del país en el marco de la confianza inversionista y el respeto por la propiedad privada, pilares fundamentales de nuestra colectividad
Dice el comunicado

Publicidad

Publicidad

Por otra parte, el mismo senador lanzó críticas a través de su cuenta de Twitter, respondiéndole a Petro en varios trinos, en los que dijo que ponía en riesgo a su familia. “Petro, el expropiador, envía mensajes velados contra mi familia. Petro, exguerrillero, con su discurso falaz y de odio, pone en riesgo mi familia”, escribió.

En otro trino de Araújo muestra una imagen en la que se ve al senador Petro reunido conArmando Benedettien un restaurante y escribió: “Petro, minutos antes de estigmatizar la hotelería, antes de amenazar con expropiar la propiedad, minutos antes de incitar al odio”.

Este trino generó la respuesta del senador Benedetti quién anunció medidas judiciales en contra del dueño del restaurante donde se encontraban por facilitar esa imagen: “La persecución es clara, pero ¿esta foto es una amenaza? Fue tomada de una cámara de seguridad de un restaurante. Tomaremos acciones judiciales contra el propietario del lugar, contra quienes la usen y denunciaremos estos seguimientos ilegales”, explicó.

Cabe señalar que esta situación se originó cuando Gustavo Petro, en un acto público en Cartagena, volvió a hablar tema de la tenencia de tierras, allí tildó de ‘expropiadores’ al senador Fernando Nicolás Araújo y al Centro Democrático.

Publicidad

“El señor Araújo ha hecho parte y es parte sustancial del partido de los expropiadores. Saben que la riqueza de Cartagena es su paisaje, es su mar, es su historia, es su cultura, saben que eso se vende en la forma de turismo, saben cómo construir la atracción de un turismo profundamente depredador y empobrecedor (...) señor Uribe, su partido es un partido de expropiadores”, puntualizó.

  • Publicidad