Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Conservador exige al Gobierno revelar el texto de la reforma tributaria

Algunas voces en la colectividad azul plantearon la necesidad de volver permanente la sobretasa a la renta para los bancos.

339145_BLU Radio. Partido Conservador // Foto: Partido Conservador
BLU Radio. Partido Conservador // Foto: Partido Conservador

En las últimas horas se reunió la bancada delPartido Conservador con el fin de tomar una decisión frente a lareforma tributaria que será presentada por el gobierno nacional en los próximos días y que busca recolectar más de 25 billones de pesos.

Durante el encuentro, varios congresistas se opusieron a la posibilidad de poner a pagar impuesto de renta a los colombianos que tengan salarios desde $2'500.000; sin embargo, no descartaron que se abra la puerta a que declaren renta. También fueron claros en señalar que están en desacuerdo con que se les pongan más sobrecostos a los alimentos de la canasta familiar.

Sin embargo, no todo fue de rechazo, algunas voces también plantearon la necesidad de volver permanente la sobretasa a la renta para los bancos que se viene pagando desde la pasada reforma tributaria que fue apoyada por el Partido Conservador.

“El conservatismo desea conocer oficialmente el proyecto que será presentado. Consciente como es el Partido de la situación fiscal, del tamaño de la deuda, y del alivio social que es preciso cubrir, quiere prestar su concurso para este fin, pero no sin antes vislumbrar los efectos sobre la economía, y muy particularmente sobre la masa de contribuyentes de sector medio y popular colombianos”, comunicó la colectividad

Publicidad

En el encuentro participó todo el directorio del partido conservador, senadores y representantes a la cámara junto al presidente del partido conservador Omar Yepes.

  • Publicidad