Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Partido Liberal no tiene hoy una representación en el Gobierno": senador Pinto

El senador Miguel Ángel Pinto dijo que un partido de Gobierno “no es una simple declaración de un documento”. Se pronunció sobre la carta el expresidente César Gaviria.

43062_BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal
BLU Radio. Partido Liberal / Foto: Twitter @PartidoLiberal

El expresidente César Gaviria le pedirá al Partido Liberal salirse de la coalición de Gobierno e irse en independencia. La decisión se la hizo saber al presidente Gustavo Petro por medio de una carta, pero, ¿qué piensan los congresistas de esta bancada? En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, el senador liberal Miguel Ángel Pinto habló de esta posibilidad y de lo que podría definir la colectividad.

“La carta que entrega el expresidente César Gaviria al presidente Gustavo Petro refleja, no solamente el sentir de él, del partido, es una carta respetuosa en los términos donde, digamos, se expresa cuál es el tema en el que se siente la colectividad. Yo creo que esa es la realidad práctica de lo que ha venido sucediendo hoy en las relaciones que tiene el Partido Liberal con el presidente Gustavo Petro”, subrayó.

Según explicó el senador Pinto, cuando Petro asumió como presidente, el Partido Liberal decidió acompañarlo, pero, con el paso del tiempo, perdieron participación en la mesa y en la toma de decisiones, por lo que ahora no tienen “una representación en el Gobierno”.

“Nosotros tomamos una decisión al inicio del Gobierno del presidente Petro de acompañar unos proyectos sociales. Se tomó la decisión de ser partido de Gobierno, pero más allá de la declaratoria no lo hemos sido porque, yo particularmente, considero que uno es o cualquier partido, es partido de Gobierno cuando tiene puesto en la mesa de Gobierno, toma decisiones de Gobierno y esa mesa de Gobierno se llama Consejo de Ministros. El Partido Liberal no tiene hoy una representación en el Gobierno”, recalcó Pinto.

Publicidad

De acuerdo con el congresista, el partido siempre ha actuado con independencia y seguirá siendo así, pues, añadió, desde un comienzo trazaron esas “líneas rojas” sobre, por ejemplo, las reformas que se adelantan y, a hoy, se mantienen en sus posiciones “consolidadas”.

“El partido de Gobierno no es una simple declaración de un documento que se radica en el Consejo Nacional Electoral conforme al estatuto de la oposición, que así lo establece la ley, no es solo una declaración. Ser Gobierno implica tener esta discusión de estas reformas al seno de la mesa de Gobierno”, puntualizó.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

  • Publicidad