Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Partido Nueva Fuerza Democrática, del expresidente Andrés Pastrana, recupera su personería jurídica

Nueva Fuerza Democrática fue un partido que fundó el expresidente Pastrana y en el año 1991 llegó al Congreso de la República con nueve curules.

Andrés Pastrana
Andrés Pastrana//
AFP

El pasado 18 de enero el propio expresidente de la República Andrés Pastranase dirigió a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, con el fin de que se reviviera la personería jurídica al partido político Nueva Fuerza Democrática, el cual perdió su personería en el 2006. Sin embargo, en una decisión de esta corporación, la revivió luego de una ponencia que presentó la magistrada Maritza Martínez.

Nueva Fuerza Democrática fue un partido que fundó el expresidente Pastrana y en el año 1991 llegó al Congreso de la República con nueve curules al obtener 400.000 votos.

En la ponencia quedaron registrados como representantes legales provisionalmente el expresidente Andrés Pastrana y el excomisionado de Paz Camilo Gómez. Asimismo, se le ordena a la agrupación política celebrar una reunión de su máximo órgano estatutario o tomar las medidas necesarias para designar en propiedad a sus directivos en armonía con sus estatutos internos en los próximos 30 días a partir de la notificación.

De igual forma, el CNEordena registrar los estatutos, el Código de Ética y la Plataforma Ideológica; los directivos, de acuerdo con la forma de elección y designación que dicten los estatutos y su respectiva aceptación del cargo; el registro de sus afiliados o militantes, y la inscripción en el Registro Único Tributario.

Publicidad

En la ponencia que fue aprobada por el CNE indica que los militantes de Nueva Fuerza Democrática que están en otras colectividades podrán renunciar a estas en un plazo de 30 días y reincorporarse de nuevo a la colectividad sin caer en doble militancia.

“A mí me alegra mucho, yo nací en la Nueva Fuerza Democrática y estuve dos o tres periodos allí. Yo creo que esto fortalece la democracia en Colombia, el centro derecha y por eso le damos la bienvenida a la Nueva Fuerza Democrática. La Nueva Fuerza Democrática siempre actuó en bancada con el partido Conservador y esto quizás ya no es posible por las nuevas normas, pero es un nuevo partido de centro derecha que entra a fortalecer las posiciones del Conservador y de otros partidos”, expresó el presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad