Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro acusa a quienes votaron no a regulación de cannabis de “paramilitarismo narcotraficante”

“Solo tienen que comparar la lista de senadores condenados por nexos con el paramilitarismo narcotraficante y quienes votaron por suspender la dosis personal", publicó Petro en X.

Gustavo Petro
Gustavo Petro /
Foto: AFP

La decisión de la plenaria del Senado de hundir la reforma constitucional que permitía la venta abierta del cannabiscon fines recreativos profundizó el distanciamiento entre el presidente Gustavo Petro y el presidente del Senado, Iván Name.

Al reaccionar al hundimiento del proyecto, el presidente Petro lanzó una grave acusación en su cuenta de X, donde escribió: “Quienes ilegalizan reciben sobornos”.

El senador Name le respondió también por X y calificó de “inadmisible” el señalamiento del jefe de Estado.

El presidente Petro elevo el tono del choque e intento justificar su acusación en otro trino: “Solo tienen que comparar la lista de senadores condenados por nexos con el paramilitarismo narcotraficante y quienes votaron por suspender la dosis personal y criminalizar a los consumidores. Encontraran que son los mismos; ¿por qué? porque el narcotráfico solo gana en lo ilícito y no en lo lícito”.

Trino de Gustavo Petro
Trino de Gustavo Petro

Publicidad

El senador Name ha pedido en las últimas semanas prudencia y serenidad de parte del Gobierno Petro para tramitar todas las reformas sociales.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad