Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Placa de mármol en honor al expresidente Uribe se quedará, por ahora, en el Congreso

El Consejo de Estado negó la demanda que pedía tumbar la placa de Uribe, ubicada en el Congreso de la República.

Álvaro Uribe
Placa de Uribe no será removida de momento
Foto: Facebook Álvaro Uribe

El Consejo de Estado descartó por ahora que se ordene al Congreso de la República retirar una placa de mármol en homenaje al expresidente Álvaro Uribe, que fue develada en el Congreso de la República el 19 de julio del 2019, durante la presidencia del senador Ernesto Macías.

Placa Uribe
Placa de Uribe en el Congreso de la República
Twitter Gustavo Bolívar

La decisión se produjo tras declarar improcedente una acción de cumplimiento interpuesta por un particular, de una norma según la cual prohíbe que en las oficinas públicas sean instalados retratos, grabados o leyendas que puedan interpretarse como homenaje al presidente de la República u otro funcionario estatal. Esta norma solo permite ubicar en esas instalaciones efigies de próceres o de personas desaparecidas, cuando así lo disponga la ley.

Publicidad

En primera instancia, la demanda había sido declarada improcedente por el Tribunal Administrativo de Antioquia, al considerar que los ciudadanos deben acudir a una demanda de nulidad diferente a la acción de cumplimiento.

Al estudiar la impugnación a esa decisión, el Consejo de Estado confirmó la decisión, por la existencia de mecanismos jurídicos alternos como la acción de nulidad, en la que se examinaría la legalidad de la autorización de la Mesa Directiva del Senado a la instalación de la placa.

Escuche y siga las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.