Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por primera vez habrá paridad de género en elecciones en Colombia: será en los Consejos de Juventud

Las elecciones de Consejos de Juventud se realizarán el próximo 5 de diciembre en todos los municipios del país.

346243_Elecciones en Colombia 2019 // Foto: AFP
Elecciones en Colombia 2019 //
Foto: AFP

Al término de la fecha de cierre para la inscripción de candidatos, el Registrador Nacional, Alexander Vega, dijo que fueron validadas 2.463 listas de jóvenes independientes conformadas por 14.901 candidatos, de las que hacen parte 7.369 mujeres y 7.532 hombres, cumpliéndose esta paridad de género.

“Cuando fui magistrado del Consejo Nacional Electoral me di cuenta de que los partidos políticos sufren por la cuota del 30 % de mujeres en la conformación de listas para las elecciones; ustedes, jóvenes, le dieron ejemplo a la dirigencia política colombiana, por primera vez en Colombia se cumple la paridad de género para unas elecciones”, aseguró.

Los datos recolectados arrojaron que finalmente fueron 8.592 las listas inscritas, de las cuales han sido aprobadas 7.844; esto quiere decir que fueron inscritos 46.401 candidatos. En este consolidado se observa que los partidos o movimientos políticos con personería jurídica formalizaron 4.440 listas integradas por 23.483 candidatos, de los cuales 11.712 son mujeres y 11.771 son hombres.

Publicidad

Cabe recordar que estas elecciones de Consejos de Juventud se realizarán el próximo 5 de diciembre en todos los municipios del país.

Siga y escuche La Intérprete en Spotify:

Publicidad

  • Publicidad