Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali nuevamente inicia la vacunación de primeras dosis contra el COVID-19

Las autoridades hacen un llamado al Gobierno Nacional para priorizar la ciudad con el envío de vacunas.

FOTO VACUNA UIS.jfif
Vacunas de coronavirus
Foto: UIS

A partir de este domingo, 12 de septiembre, nuevamente se habilita la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras la llegada de más de 41.000 biológicos.

Por el momento habrá disponibilidad de 7.000 de Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años, mujeres embarazadas y personas que presenten enfermedades de base, y 34.000 de AstraZeneca para todas las etapas.

Así las cosas, los puntos de vacunación estarán habilitados también para aplicar segundad dosis. De estas, hay disponibilidad de biológicos de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac para mayores de 50 años y personas con comorbilidades.

Las autoridades han hecho un llamado al Gobierno Nacional para dar continuidad al proceso y enviar a tiempo las vacunas, con el fin de lograr alcanzar la inmunidad de rebaño a finales del 2021.

Igualmente, teniendo en cuenta que se acercan eventos importantes como la Feria de Cali, Juegos Panamericanos JR y el Festival Mundial de Salsa, en los que se permite el ingreso al público que ya haya completado su esquema de vacunación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.