Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín recibió 45.000 nuevas vacunas de primeras y segundas dosis para todo público

Por falta de vacunas en la ciudad solo se estaban administrando dosis para menores entre los 12 y 17 años, madres gestantes y mayores de 50 años.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP, referencia

Medellín recibió más de 45.085 nuevas vacunas de primeras y segundas dosis para reanudar las jornadas en los puntos de vacunación en la ciudad que estuvieron suspendidas durante la mañana de este sábado por falta de inventario.

El Ministerio de Salud envió a la ciudad un lote con 35.353 de Astrazéneca y 9.732 de Pfizer para la población en general, pues durante la última semana solo se aplicaron a madres gestantes, menores entre 12 y 17 años y mayores de 50 años.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, sostuvo que "de ellas, 25.000 son para iniciar esquemas del biológico de Astrazéneca para todo tipo de población.

"Las personas que tengan pendiente completar esquemas con Moderna aún debemos esperar que lleguen este tipo de vacunas a la ciudad de Medellín", indicó Uribe.

Según la alcaldía en la capital antioqueña han sido aplicadas 2'411.477 vacunas, 1'055.712 personas ya tienen su esquema completo y 1'355.765 personas cuentan con al menos una dosis.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.