Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría por desacato de canciller Leyva: Un precedente que pone en riesgo la institucionalidad

La respuesta del ente de control se conoce horas después de que el abogado del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, radicara los alegatos de defensa sobre ese proceso.

Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva
Foto: AFP

Un nuevo choque se dio entre la Procuraduría y el cancillerÁlvaro Leyva sobre la polémica licitación de pasaportes que provocó la suspensión temporal por tres meses y el llamado a juicio disciplinario contra el ministro de Relaciones Exteriores.

Ahora el rifirrafe sucedió después de que, a pesar de haber sido suspendido de manera inmediata, el canciller Álvaro Leyva siguió firmando contratos y nombramientos hasta el 31 de enero como el de José de Jong al viceconsulado de Colombia en Lima, Perú, o el de Lorena Arboleda que llegará al consulado de San Francisco, en Estados Unidos.

Frente a esta decisión, el viceprocurador Silvano Gómez aseguró que el desacato delcanciller Leyva es un hecho que sienta un nefasto precedente en la institucionalidad del país.

El abierto desacato del canciller y del presidente de la decisión de la Procuraduría atenta contra el estado de derecho, la constitución y la ley, y sienta un nefasto precedente que pone en riesgo la estabilidad institucional
Dijo Silvano Gómez.

El pronunciamiento del Ministerio Público se dio horas después de que el abogado del canciller Leyva radicara los alegatos de defensa, donde le pidió a la procuradora Cabello que se declare impedida para estudiar su suspensión y se revoque esa medida provisional dictada por la Sala Disciplinaria.

Publicidad

  • Publicidad