Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Prohibir no es la solución: representante Juan Fernando Reyes sobre proyecto que regula el cannabis

El representante del Partido Liberal explicó en Sala de Prensa BLU por qué es importante para el país aprobar este proyecto.

366071_Cannabis medicinal / Foto: Green Health
Cannabis medicinal / Foto: Green Health

Pasó en primer debate en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca regular el consumo de la marihuana en adultos. La iniciativa es promovida por el representante del Partido Liberal Juan Fernando Reyes, quien habló en Sala de Prensa BLU.

" Es una reforma al artículo 59 de la Constitución, para permitir la comercialización, producción y consumo. Luego tendrá que venir una ley que regule el cannabis en todo sentido”, afirmó Reyes.

El congresista reiteró que esta iniciativa es solo para adultos y que es importante para las finanzas del país porque incentiva la industria y, por ende, sería más el recaudo por impuestos.

“Esto solamente para los mayores de edad y los lugares que disponga la ley. El país no se debe quedar atrás y perderse de los beneficios económicos de esa industria", señaló.

Publicidad

Finalmente, el representante del Partido Liberal insistió en que la solución del narcotráfico es regular y no prohibir. “La salida de estas cosas no es la prohibición, la salida es regular. Esto reduciría el mercado ilegal y le permitiría al Estado tener mayor control”.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

  • Publicidad