Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto busca que congresistas no huyan a investigaciones de la Corte Suprema

Los congresistas no podrían renunciar a su cargo para cambiar de ente investigador.

Congreso de Colombia
Congreso de Colombia
Foto: AFP

En la Cámara de Representantes se radicó un proyecto de acto legislativo que buscará que congresistas investigados por la Corte Suprema de Justicia sigan sus procesos judiciales en dicho ente, así renuncien a su fuero.

El autor de esta iniciativa es el representante David Racero, quien dijo que se pretende erradicar la reiterada práctica de renunciar al Congreso para escoger el ente investigador y acusador que mejor se les acomode a los aforados.

“Los colombianos estamos cansados de que los congresistas corruptos, pillos, cada vez que la Corte Suprema de Justicia les abra una investigación, renuncien y de manera amañada escojan el ente investigador que más les convenga”, explicó.

Según el congresista, solamente en la última legislatura cinco congresistas han utilizado esta estrategia para favorecerse judicialmente: Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada, ambos del Centro Democrático; Eduardo Pulgar y José Caicedo, del Partido de la U; y Richard Aguilar, de Cambio Radical.

Ahora este proyecto deberá surtir ocho debates en el Congreso de la República, para que sea aprobado y surta efecto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.