Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proyecto para eliminar 4 x 1000, sin muchas esperanzas; Gobierno no daría el aval

Según la congresista Katherine Miranda, autora del proyecto, no se necesita el aval del Gobierno para eliminar el 4 x 1000, pero se tendrá una discusión con el Ministerio de Hacienda.

Dinero, referencia
Blu Radio
Foto: reddecuidadociudadano.gov.co

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que elimina el impuesto al 4 x 1000, iniciativa presentada por Katherine Miranda de la Alianza Verde; sin embargo, no avanzaría de forma positiva porque el Gobierno no daría su aval, requisito fundamental por tratarse de un tema tributario.

Según información suministrada a BLU Radio, desde el Ministerio de Hacienda se prepara un concepto técnico que será enviado al Congreso, en el que se explican en detalles las razones del Gobierno para no estar de acuerdo con la iniciativa.

En diálogo con Mañanas BLU, no obstante, la congresista Miranda aseguró que no se depende del aval del Gobierno para que este proyecto de ley sea tramitado.

Publicidad


"Igual entraremos a una discusión con el Ministerio [de Hacienda]. Acá lo importantes es que el Congreso tiene un apoyo al proyecto. Aquí no hay nada definido. (…) El aval es solo para extensiones. El Ministerio puede dar su concepto negativo, pero el proyecto no necesita el permiso del Gobierno para que sea proyecto de ley", señaló Miranda.

Además, la congresista agregó: "En este proyecto he trabajado de la mano con Asobancaria. La gente cree que estos impuestos terminan en los bancos. Estamos en conversaciones con Asobancaria que está muy de acuerdo con el proyecto de ley".

Publicidad

La eliminación del 4 x 1000 representaría una disminución en el recaudo de impuestos cercana a los 8 billones de pesos, ante esto la congresista Miranda indicó que, en primer lugar, el proceso sería gradual y, posteriormente, se buscarían otras alternativas para cubrir ese hueco.

"Los beneficios son mas grandes y los vamos a ver a futuros. Entendemos la necesidad de cubrir el hueco, pero también es una ayuda para los colombianos", añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

  • Publicidad