Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Quién es Catalina Velasco, la nueva ministra de Vivienda?

El presidente electo, Gustavo Petro, la designó horas antes de tomar el cargo de mandatario del país.

Catalina Velasco Campuzano (1).jpg
Catalina Velasco Campuzano
Foto: Twitter

Catalina Velasco, la economista de 54 años, será la nueva ministra de Vivienda a partir de este domingo, 7 de agosto, en el gobierno de Gustavo Petro.

La bogotana es egresada de la Universidad de los Andes. Es especialista en Derecho urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y tiene un doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Comenzó su carrera política en 2004, cuando el entonces alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, la designó como Subsecretaria de Planeación y Finanzas de la Secretaría Distrital de Educación. En el cargo estuvo hasta el 2006, luego de que por quince años se dedicó a ser consultora de diferentes empresas.

Su empeño la llevó a ser designada como secretaria Distrital de Planeación entre el 1 de enero de 2006 y el 1 de enero de 2007.

Publicidad

Tiempo después, Samuel Moreno, quien tomó el mando como alcalde de Bogotá, la nombró en el cargo de secretaria Distrital de Hábitat entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de octubre de 2009.

Conoció a Gustavo Petro en 2012, cuando el exmandatario de Bogotá, la nombró vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación de la Empresa de Energía. Cargo que ocupó durante casi dos años (1 de febrero 2012-15 de noviembre de 2013. Desde 2014 se encargó como consultora en Políticas Públicas y Gestión Urbana de la Alcaldía Mayor.

Publicidad

Ahora, la economista será la nueva ministra de Vivienda a partir de este 7 de agosto de 2022.

“La ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, indicó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

trino petro.PNG

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

  • Publicidad