Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma a la educación no será radicada el 20 de julio como esperaba el Gobierno

El objetivo del Gobierno nacional es que el sector educativo y la población tenga más tiempo para crear un consenso entorno a la reforma a la educación.

Congreso de la República.jpg
Congreso de la República //
Foto: Twitter Senado

No será radicada la reforma a la educación que preparaba el Gobierno nacional para este jueves, 20 de julio, en el inicio de la nueva agenda legislativa en Colombia. Ahora, lo que se hará es presentar a los colombianos el proyecto para que sea discutido, esto por pedido de múltiples solicitudes del sector educativo de tener mayor tiempo para conocer, debatir y alimentar el borrador.

El objetivo del Gobierno nacional es que todos los actores del sector educativo participen en sus espacios de diálogo entorno a esta reforma a la educación. Según la ministra de Educación, Aurora Vergara, se busca que todos los colombianos tengan derecho a acceder a una educación de calidad.

“Estamos dispuestos a continuar el diálogo nacional para lograr los consensos que nos permitan construir una reforma a la educación coherente con el tiempo que estamos viviendo, teniendo como visión que a todas y todos los colombianos se les garantice el derecho de acceder a una educación de calidad y pertinente que les permita vivir con dignidad", manifestó la funcionaria.

Asimismo, Blu Radio conoció que, a partir del 20 de julio, el documento base de la reforma estará disponible en la página web del Ministerio de Educación para que sea revisado por la ciudadanías y todos los sectores interesados.

Los próximos espacios de concertación de la reforma serán en la Universidad Pedagógica en donde se congregarán en asamblea popular las universidades públicas de la región Andina. Allí, se entregarán elementos que serán tenidos en cuenta en el proyecto de educación.

Publicidad

En las próximas semanas se realizará la Convención Universitaria Nacional y la Convención de Pueblos y Naciones, en Bogotá, donde se recibirán nuevas propuestas por parte del sector educativo en el país.

De igual manera, el Ministerio de Educación concertará una comisión de alto nivel por la educación superior, que tendrá su primer encuentro el próximo miércoles, 26 de julio, en las instalaciones del ministerio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad