Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Revivió un poco de dinosaurios comunistas e ineptos de izquierda: Cabal sobre nombramientos de Petro

Además, la senadora aseguró que si Petro toca las pensiones de los fondos privados sería igual a una “expropiación”.

María Fernanda Cabal (1).jpg
María Fernanda Cabal
Foto: AFP

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y una de las más importantes y principales figuras de la oposición del gobierno de Gustavo Petro en el país, habló en La Previa de Blu Radio sobre varios temas coyunturales, entre ellos, los nombramientos del presidente y las polémicas salidas en falso de la ministra Irene Vélez.

La congresista no se guardó su posición respecto al nuevo gabinete que acompañará a Petro durante su periodo de gobierno y confesó que el único nombramiento que no le disgusta es el de viceministro de Agricultura, Luis Alberto Villegas, que, para ella, trae una “buena trayectoria, es serio y conoce la cartera”.

La verdad es que los nombramientos son sorprendentes, en el sentido que revivió un poco de dinosaurios comunistas y después recibió un poco de ineptos que su condición es también ser ideológicamente de izquierda, esto va a llevar a la destrucción del país, la izquierda no sabe generar riqueza
sostuvo la senadora

Asimismo, Cabal continuó con su contundente posición sobre el nuevo gabinete y se refirió a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien recientemente ha protagonizado, en repetidas ocasiones salidas, en falso,generando un sinfín de críticas en redes sociales.

Publicidad

“Independiente de los errores, lapsus lo grave es que para un sector tan especializado como es el de la minería e hidrocarburos, es un sector donde la inversión extrajera es competitiva y capacitada, si la contraparte no tiene las calidades del cargo, es una bofetada y se vuelve una ridiculez, pero en el fondo pareciera que es el mismo Petro nombrando gente incompetente para reírse del sector productivo”, agregó Cabal.

Publicidad

Por otro lado, Cabal tocó el tema sobre las declaraciones del jefe de Estado respecto a los fondos de pensiones privadosy el subsidio a los adultos mayores que tanta polémica despertó en distintos sectores del país.

La senadora fue enfática y cuestionó las decisiones de Petro en el sector de minería e hidrocarburos del país. De igual modo, calificó como una “expropiación”el hecho de que el presidente llegue a “meterle mano a la pensión de los privados”.

“¿Por qué gustavo Petro destruye un rubro de inversión gigantesca como significa hidrocarburos y petróleo? Y, en cambio, se cree con derecho a meterle la mano a la pensión de privadosque trabajaron toda su vida y que es su ahorro, y no se los puede quitar el Estado porque eso sí sería igual a una expropiación, igual que cuando te confiscan algo”, sentenció la congresista.

Escuche y siga el podcast Diagnóstico Criminal

Publicidad

  • Publicidad