Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Se juzga con más severidad a la ministra de Minas, Irene Vélez, por ser mujer?

La socióloga y analista política Sara Tufano habló de las críticas en redes sociales a la ministra de Minas, Irene Vélez.

Irene Velez.jpg
Irene Vélez
Foto: Twitter @IreneVelez

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez,ha sido objeto de críticas por los lapsus y las equivocaciones que ha cometido en su cargo público. En Colombia, la funcionaria ha sido tendencia en redes sociales y miles de internautas opinan de su labor al mando del ministerio.

La socióloga y analista política Sara Tufano habló de las críticas en redes sociales a la ministra de Minas, Irene Vélez.

“Las redes sociales son más duras con las mujeres, pero no solo en ese aspecto. Hay una perspectiva interseccional que trae consigo la etnicidad, la clase social, la orientación social, etc. Aquí vemos a una ministra joven en un sector masculinizado, que está asociado a una actividad masculina. Las mujeres tenemos que demostrar que se pueden trabajar en sectores en los que hay machismo, sobre todo en la política”, explicó.

Según Tufano, la ministra Vélez tiene dos desventajas: La primera, ser objeto de críticas en un sector que ha estado masculinizado como lo es el de minas. Y, segundo, la oposición va a aprovechar cualquier oportunidad para criticar su mandato.

Publicidad

“La oposición en este caso la tiene bastante fácil, solo se va a dedicar a criticar cualquier salida en falso de los funcionarios del Gobierno. El presidente tendrá que entender que, en su mandato progresista, las criticas serán aún más duras”, dijo.

Además, la socióloga y analista política Sara Tufano aseguró que, el matoneo contra una la ministra es injustificable y que lo más seguro es que siga siendo blanco de ataques en redes sociales por parte de sectores de la oposición.

Publicidad

“No es justificado el matoneo. Entiendo porque es el primer Gobierno progresista, cualquier error va a ser cobrado de manera muy fuerte, pero hay que saber entender que en Colombia hay sectores que de por si son muy masculinizados y que se está peleando contra el escrutinio político”, agregó.

  • Publicidad