Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roberto ‘El Chontico’ Ortiz acepta su curul en el Concejo de Cali

El empresario y político indicó que trabajará desde la ciudad en la corporación luego de perder la Alcaldía con Jorge Iván Ospina.

347024_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de quedar segundo en las elecciones a la Alcaldía de Cali, el empresario y político Roberto Ortiz aseguró en sus redes sociales que aceptará su curul en el Concejo de la ciudad.

Ortiz, más conocido como ‘El Chontico’, sacó 199.807 votos según el último escrutinio entregado por la Registraduría.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Será un orgullo seguir trabajando por Cali, ahora desde el Concejo municipal. Mi curul representará a los 200.000 caleños que respaldaron nuestro proyecto de ciudad”, dijo Ortiz.

“Apoyaremos las buenas iniciativas, pero también nos vamos a oponer a todo lo que sea inconveniente para la ciudad”, agregó.

Publicidad

Cabe resaltar que Ortiz es un empresario de 59 años nacido en Honda, Tolima quien tiene especialización en alta gerencia del Instituto de Altos Estudios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en España.

A su vez se capacitó como asesor del Modelo UIM de Buen Gobierno y Calidad Democrática en España en la misma institución.

En esta oportunidad, Ortiz se lanzó por el movimiento de firmas ciudadanas ‘Firme con el Chontico’ que consiguió apoyo de partidos como Cambio Radical, Centro Democrático y Mira.

No deje de leer: Tutela obliga a Roberto Ortiz a retractarse por afirmaciones contra Iván Ospina

Es fundador de la empresa de chance ‘Chontico Millonario’, además de ser el creador de la Fundación A Lo Bien.

Publicidad

Fue representante a la Cámara por el Partido Liberal entre los años 2010 y 2014, también fue senador de la República en el año 2017.

Ha sido miembro de la Junta Directiva del Instituto de Fomento del Valle INFIVALLE, miembro del OCAD (Manejo de las Regalías)

Cabe resaltar que fue candidato a la Alcaldía de Cali para el año 2015, pero quedó en segundo lugar luego de perder contra Maurice Armitage.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO