Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rodolfo Hernández dice que su equipo de gobierno laborará 10 horas al día con almuerzo de media hora

“No es llegar a tomar tinto, hablar paja e irse para el baño, es desde las 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, dijo el candidato presidencial.

WhatsApp Image 2022-06-07 at 8.08.36 AM.jpeg
Rodolfo Hernández
Foto: Facebook Rodolfo Hernández

El candidato presidencial Rodolfo Hernández desató polémica tras afirmar este lunes que los funcionarios del Palacio de Nariño durante un eventual gobierno suyo trabajarán 10horas diarias y que solo podrán destinar media hora para almorzar.

"A los funcionarios, está es una invitación cordial, para que trabajemos desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Nos tomamos media hora para el almuerzo para dedicarnos a trabajar por Colombia. Esa vaina que viene en la mañana, que venga por la tarde, que la señorita no está, eso se tiene que acabar", dijo el candidato.

“No es llegar a tomar tinto, coger el celular, hablar paja e irse para el baño, es desde las 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Que no coincida con las horas picos para no incrementar el trancón que hay en todas partes”, dijo el candidato presidencial.

Según Hernández, media hora de almuerzo es más que suficiente y destinar una hora completa a alimentarse es un desperdicio de tiempo.

Publicidad

“Más de media hora de almuerzo tocaría que comiera todos los días bocachico con espinas para que gastara tanto tiempo”, sostuvo.

El candidato Gustavo Petro, a través de Twitter, criticó el planteamiento de Hernández y aseguró que se trata de una explotación laboral y “nueva esclavitud”.

Publicidad

“La jornada laboral de 10 horas no es más que explotación a la trabajadora y el trabajador como se hacía en el siglo XIX, la época del capitalismo salvaje. Hay cierta dirigencia económica con su candidato, que quiere llevar a la gente es a una nueva esclavitud”, sostuvo Petro.

Le puede interesar. Escuche A diario con Salomón:

  • Publicidad