Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roy Barreras no descarta interés político en anulación de elección: “No celebren la zancadilla”

Roy Barreras aseguró que fueron varios los que firmaron demandas que buscaban tumbarlo del Congreso. Aunque no dio nombres, dijo que eran personas que “militaban en una causa política contraria” que lo consideraban “un estorbo”.

Roy Barreras
Roy Barreras
Foto: @Roy Barreras

Roy Barrerasaseguró una vez más que “respeta los fallos de los jueces”, pero que regresará a “servir a la patria”, esto, luego de la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como senador de la República para el periodo 2022-2026, al concluir que incurrió en doble militancia al no renunciar a su curul 12 meses antes de las inscripciones para las elecciones de Congreso.

En diálogo con Mañanas Blu, Barreras señaló que, aunque lo acepta como “una señal” para parar y enfocarse en su salud, también envió un mensaje a sus detractores, a quienes les dijo que podían celebrar hoy su “zancadilla en combate”, pero que volverá más adelante.

“(…) En cambio felicito a los detractores, contradictores, porque hubo una decena de demandas en mi contra y muchas de ellas fueron falladas en mi favor y, en esta pues les cuajó. De manera que ellos pueden celebrar hoy esta zancadilla, esta caída en combate, pero que no celebren mucho porque aquí hay energía y convicción suficiente para regresar y servir”, mencionó en Blu Radio.

En ese sentido, insistió en que fueron varios los que firmaron esas demandas que buscaban tumbarlo del Congreso. Aunque no dio nombres, aseguró que eran personas que “militaban en una causa política contraria” que lo consideraban “un estorbo” para sus planes.

Publicidad

“A uno no lo demandan con el objeto de sacarlo del juego político por cariño, sino porque les parece que uno está siendo un estorbo para sus planes, seguramente en defensa de la guerra o la violencia, de sus privilegios, porque no quieren el cambio; por lo que sea. Buscaron un vacío jurídico que había que llenar”, aseveró.

Publicidad

¿Camino a la Presidencia?

Sobre su salud, comentó que este fallo es también un “llamado” para detenerse y dedicarse a “sanar del todo” y poder seguir trabajando. Asimismo, respondió sobre si, tal vez, su salida es el pavimento en el camino hacia la Presidencia.

“Esto les puede amargar un poquito el dulce de este triunfo temporal a los contradictores, porque pues sí, no se esperaban que el fallo implicara liberarme de todo tipo de inhabilidad y es como si nunca me hubieran elegido, mi prioridad es terminar este tratamiento contra el cáncer”, subrayó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

  • Publicidad