Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se mantiene proyecto que busca rendir homenaje a Carlos Holmes Trujillo

El proyecto fue radicado por el senador conservador Juan Diego Gómez.

Carlos Holmes Trujillo (1951-2021)
Carlos Holmes Trujillo (1951-2021)
Foto: AFP

En la Secretaría del Senado fue radicado un proyecto de ley que busca rendir un homenaje al exministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en el mes de enero a causa del COVID-19.

El proyecto inicia su debate en la Comisión Segunda luego de ser radicado por el congresista conservador Juan Diego Gómez.

También pretende declarar que el 26 de enero, fecha en la que murió el líder del Valle del Cauca, sea un día de homenaje al exministro.

Publicidad

La iniciativa, además, busca que se haga un documental sobre la vida y obra de Holmes Trujillo y que este se emita por los canales públicos del Estado.

Pese a que no hay diferencias con la familia, el excandidato presidencial por el Centro Democrático José Renán Trujillo solicitó retirar la iniciativa.

Publicidad

“Sobre la iniciativa de radicar un proyecto de ley para rendir honores a Carlos Holmes Trujillo García solicito de la manera más respetuosa y con agradecimiento profundo, que se retire dicho proyecto para cumplir el deseo de mi hermano, ser recordado de forma sencilla”, indicó.

En la exposición de motivos del proyecto, el senador expresa que el objetivo es brindar un homenaje sencillo desde el Congreso ya que se encontraba en vacaciones.

  • Publicidad