Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se retira uno de los comités de revocatoria del mandato de Claudia López

Una de las razones principales es el de la demora en la entrega de las planillas para la recolección de las firmas de los ciudadanos.

Claudia López Foto Alcaldía de Bogotá.jpeg
Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Movimiento Cívico Ciudadano 'Por la Bogotá que Merecemos' retiró la revocatoria de mandato contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , luego de que este iniciara el proceso de revocatoria el pasado mes de enero cuando, por ley, se pudieron inscribir.

La carta, que fue presentada a la Registraduría Distrital de Bogotá el pasado 26 de marzo, en las últimas horas fue aceptado el retiro de uno de los comités de revocatoria por esta célula de la organización electoral.

Una de las razones principales es el de la demora en la entrega de las planillas para la recolección de las firmas de los ciudadanos.

“Seguramente habrá otros intereses que desconocemos de orden político o presupuestal del gobierno y, finalmente, el palo en la rueda de las revocatorias a nivel nacional continua de manera descarada violando la constitución. Creemos que esto es un grave atropello a la ciudadanía”, señaló Fernando Orjuela, uno de los voceros del comité.

Señalaron que, por tiempo, ya no se tendría razón realizar una revocatoria, ya que consideran que un alcalde por dos años afectaría el funcionamiento de la ciudad de Bogotá .

Publicidad

El 25 de enero, en audiencia pública, tanto el comité como López había expuesto ante el CNE sus posiciones.

Uno de los comités de revocatoria del mandato de la alcaldesa todavía sigue con el proceso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias