Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se salva elección del defensor del Pueblo en el Consejo de Estado

El fallo, que aún se encuentra en proceso de recolección de las firmas, descartó que se hayan presentado irregularidades que invaliden la labor de Carlos Camargo.

DEFENSORÍA.jfif
El defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Defensoría del Pueblo

El Consejo de Estado respaldó el proceso legal de elección del defensor del Pueblo, Carlos Camargo, después de negar varias demandas que señalaban que no cumplía los requisitos de experiencia como abogado y como defensor de derechos humanos, los cuales se requieren para el cargo.

El fallo, que aún se encuentra en proceso de recolección de las firmas de los magistrados, descartó que se hayan presentado irregularidades que invaliden la labor de Camargo para el periodo para el cual fue elegido por Cámara de Representantes .

La demanda señalaba que Camargo no tenía los 15 años de experiencia en el ejercicio del derecho y también que en el proceso de elección no hubo una convocatoria pública, a la que tuvieran acceso los demás ciudadanos con iguales o mejores calidades profesionales.

La Procuraduría conceptuó que Camargo sí cumple con los requisitos que contempla la Constitución para ser defensor: ser abogado, no haber sido condenado, haber desempeñado durante 15 años cargos en la rama judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido, con buen crédito, por el mismo tiempo la profesión de abogado o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente; esta posición fue acogida por el Consejo de Estado.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.