Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se va la ministra TIC, Karen Abudinen, tras escándalo de contratación con la UT Centros Poblados

El Gobierno le pidió la renuncia a la funcionaria, la cual se daría en las próximas horas. El apoyo del Partido Liberal a la moción de censura fue el puntillazo que marcó la salida de la funcionaria.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Ministerio TIC

El Gobierno nacional le pidió la renuncia a la ministra TIC, Karen Abudinen,luego de que su estadía en el cargo resultara insostenible. BLU Radio pudo conocer que la salida de la funcionaria se daría en el transcurso de este jueves.

La noche del pasado miércoles se produjo una reunión en la Casa de Nariño en la que llegaron a un acuerdo la ministra y funcionarios del gobierno de que lo más conveniente es que había llegado la hora de renunciar.

El apoyo del Partido Liberal a la moción de censura fue el puntillazo que marcó la salidade la funcionaria. Este jueves, miembros de la bancada en la Cámara de la colectividad roja votaron mayoritariamente para exigir la salida de Abudinen del Ministerio TIC.

Hace cinco semanas, la ministra TIC aseguró que no renunciaría ya que su salida beneficiaría a los corruptos. Además, se defendió de los señalamientos de corrupción y negó que se hubiese quedado con dineros del contrato con la UT Centros Poblados, como se aseguró en redes sociales. Los cuestionamientos surgen tras la entrega de un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Publicidad

"Lo más fácil es que la ministra se vaya y todo se calma, no, lo más fácil es que yo me quede para acabar con este entramado. Los corruptos serían los mayores premiados con mi renuncia, han encontrado en mí, su mayor enemiga”, declaró entonces.

Hay que recordar que la ministra Abudinen había dicho, semanas atrás, que no estaba dentro de sus consideraciones renunciar a su cargo.

Publicidad

Karen Abudinen trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos y fue directora del Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

Escuche la noticia completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad