Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bancada del Partido Liberal apoyará moción de censura para que Karen Abudinen deje el cargo

Aunque la votación es secreta, las mayorías del Partido Liberal acatarán esta decisión. Sin embargo, los representantes que vayan en contravía a este acuerdo se expondrán a sanciones.

Karen Abudinen
Karen Abudinen
Foto: Twitter Karen Abudinen

Tras una reunión de bancada de Cámara, el Partido Liberal decidió, mayoritariamente, apoyar la moción de censura en contra de la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, en la votación que se realizará en los próximos días en la plenaria de la Cámara de Representantes. Con este anuncio, las cuentas se complican para que la ministra continúe en su cargo.

Según el representante Juan Carlos Losada, la bancada de Cámara del Partido Liberal llegó a esta decisión: "nos parece que es la decisión correcta, quienes fuimos citantes al debate de moción de censura sentimos esto como un espaldarazo justamente a cuestionar la embolatada de estos 70 mil millones de pesos”, afirmó.

Aunque la votación es secreta, las mayorías del Partido Liberal acatarán esta decisión. Sin embargo, los representantes que vayan en contravía a este acuerdo de bancada se expondrán a sanciones al interior de la colectividad.

Por otra parte, a través de un comunicado, la bancada ratificó que votarán favorablemente esta moción de censura para que la ministra Karen Abudinen sea apartada de su cargo, pues consideran que existen argumentos para atribuirle responsabilidad en el escándalo del contrato con Centros Poblados.

Comunicado Partido Liberal.jpeg
Comunicado Partido Liberal//
Suministrado

Publicidad

Cabe señalar que, ante esta decisión, esta bancada del Partido Liberal, que consta de 35 representantes, se une a la oposición que votará positivamente esta moción de censura, faltará saber cuál es la posición de partidos como el Conservador y Cambio Radical, quienes se reunirán antes de la votación de esta moción.

  • Publicidad