Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Senado de la República negó moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez

La funcionaria aseguró que la decisión es un claro respaldo a la política de transición energética del Gobierno nacional. Es la segunda moción que afronta con éxito la ministra.

Irene Vélez
Irene Vélez
Foto: @IreneVelezT

Con 57 votos en contra y 16 a favor, la plenaria del Senado negó este miércoles, 29 de marzo, la moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La ministra Iréne Vélez afirmó que la votación respalda la política de transición energética del presidente Gustavo Petro y destacó: “Estamos tomando decisiones en la dirección política en la dirección correcta”.

Asimismo, la funcionaria dijo que las transformaciones que el país necesita van en la dirección de la justicia social, ambiental y económica “que son los pilares de la paz total”.

"Entiendo esto como un apoyo a mi como ministra, pero sobre todo a lo que yo represento para este Gobierno, para este país y es que estamos cambiando, somos una nueva cultura política, donde las mujeres tenemos voz, donde rompemos el techo de cristal que se nos ha impuesto históricamente y que nos ha impedido ejercer cargos directivos”, destacó Irene Vélez.

Publicidad

La votación que dejó en el cargo a la ministra se produjo luego del del debate de moción de censura realizado el pasado 22 de marzo, en el cual Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, cuestionó el mensaje de incertidumbre la funcionaria en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos, Suiza, donde la funcionaria aseguró que no iban "a conceder nuevos contratos de exploración de gas”.

En ese mismo debate, la senadora Paloma Valencia dijo que la ministra le mintió al país con el informe sobre las reservas de hidrocarburos.

Publicidad

La funcionaria, en ese entonces, se defendió y afirmó que el Gobierno nacional respetará los contratos existentes en materia de hidrocarburos al igual que los derechos adquiridos por las empresas del sector.

Irene Vélez enfatizó en que las decisiones que ha tomado su cartera son responsables con el objetivo de continuar impulsando y fortaleciendo la transición energética del país.

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ya había afrontado una moción de censura ante la Cámara de Representantes donde la moción fue negada con 132 votos por el no y 24 por el sí.

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

Publicidad

  • Publicidad