Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Si aquí hubiese mermelada no estuviésemos en dificultades": MinInterior sobre reforma tributaria

Daniel Palacios negó las acusaciones hechas por jefes de partidos políticos, quienes lo señalan de ofrecer prebendas a cambio de apoyos a la iniciativa.

Daniel Palacios
Daniel Palacios
Foto: Presidencia de la República

El Gobierno busca consenso con diferentes partidos para sacar adelante la reforma tributaria, en medio de la pérdida de apoyo a la iniciativa que según los críticos castiga a la clase media con impuestos desproporcionados como, por ejemplo,el IVA a servicios públicos, gasolina y productos de la canasta familiar, entre otros. Sobre el tema, habló en Mañanas BLU el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien negó que haya ofrecido 'mermelada' (prebendas) a los congresistas a cambio de apoyos a la iniciativa.

"Si aquí hubiese mermelada no estuviésemos en estas dificultades", dijo el funcionario.

"En Gobiernos anteriores las (reformas) tributarias pasaban bastante rápido, fueron cuestiones de manejo anteriormente", agregó.

Publicidad


Palacios defendió la pertinencia y necesidad de la reforma tributaria, a la que calificó de "inaplazable".

"Está en discusión cómo sería esa reforma, cuáles son al final del día las fuentes, el tamaño, los usos, entendiendo que el objetivo principal es atender a la población colombiana más vulnerable y lograr la estabilidad de las finanzas públicas", declaró el funcionario.

Publicidad

"Hemos tenido esa conversación de frente, abierta con el país, con los diferentes partidos, entendiendo sus posiciones y preocupaciones. Mantendremos esa posición de diálogo constructivo, de seguir trabajando junto a ellos para poder construir la mejor reforma posible. Lo haremos todos los días en el Congreso de la República y también con los presidentes de los partidos", agregó.

Escuche al ministro del Interior, Daniel Palacios, en Mañanas BLU:

  • Publicidad