Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Si aquí hubiese mermelada no estuviésemos en dificultades": MinInterior sobre reforma tributaria

Daniel Palacios negó las acusaciones hechas por jefes de partidos políticos, quienes lo señalan de ofrecer prebendas a cambio de apoyos a la iniciativa.

Daniel Palacios
Daniel Palacios
Foto: Presidencia de la República

El Gobierno busca consenso con diferentes partidos para sacar adelante la reforma tributaria , en medio de la pérdida de apoyo a la iniciativa que según los críticos castiga a la clase media con impuestos desproporcionados como, por ejemplo, el IVA a servicios públicos, gasolina y productos de la canasta familiar, entre otros . Sobre el tema, habló en Mañanas BLU el ministro del Interior, Daniel Palacios , quien negó que haya ofrecido 'mermelada' (prebendas) a los congresistas a cambio de apoyos a la iniciativa.

"Si aquí hubiese mermelada no estuviésemos en estas dificultades", dijo el funcionario.

"En Gobiernos anteriores las (reformas) tributarias pasaban bastante rápido, fueron cuestiones de manejo anteriormente", agregó.

Palacios defendió la pertinencia y necesidad de la reforma tributaria, a la que calificó de "inaplazable".

"Está en discusión cómo sería esa reforma, cuáles son al final del día las fuentes, el tamaño, los usos, entendiendo que el objetivo principal es atender a la población colombiana más vulnerable y lograr la estabilidad de las finanzas públicas", declaró el funcionario.

Publicidad

"Hemos tenido esa conversación de frente, abierta con el país, con los diferentes partidos, entendiendo sus posiciones y preocupaciones. Mantendremos esa posición de diálogo constructivo, de seguir trabajando junto a ellos para poder construir la mejor reforma posible. Lo haremos todos los días en el Congreso de la República y también con los presidentes de los partidos", agregó.

Escuche al ministro del Interior, Daniel Palacios, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.